La lista definitiva de la selección de Estados Unidos de cara a disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo está muy cerca de completarse. Tras el sí dado por James Harden y Kevin Durant, los últimos tres nombres en confirmarse han sido los de Chris Paul, Khris Middleton y Kevin Love, según han adelantado los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania.

Paul y Love ya saben lo que es triunfar en una cita olímpica. El actual base de los Suns conquistó la medalla de oro en 2008, en Pekín, para repetir cuatro años después en Londres, donde también Love formó parte del Team USA. Por su parte, Middleton jugó para Estados Unidos en el Mundial de 2019, aunque con un desenlace mucho más amargo tras concluir el torneo en séptima posición, señaló nbamaniacs.com.

El training camp previo al evento comenzará el 6 de julio. Sin embargo, el entrenador Gregg Popovich podría afrontar este periodo de preparación sin Middleton ni Paul en caso de que ambos jugadores disputen las Finales de la NBA. El torneo olímpico de baloncesto arrancará el 24 de julio. En este caso, las fechas sí coinciden aunque el lapso de tiempo entre Finales y Juegos Olímpicos sería mínimo.

Así, ya son once los jugadores que componen el combinado estadounidense: Bam Adebayo (Miami Heat), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Draymond Green (Golden State Warriors), Jayson Tatum (Boston Celtics), Devin Booker (Phoenix Suns), Chris Paul (Phoenix Suns), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Khris Middleton (Milawaukee Bucks) y Bradley Beal (Washington Wizards). De este modo, tan solo falta un último jugador para completar el roster.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM
Loading...