«Pido ayuda al fiscal general Tarek William Saab para que revise el expediente de mi hija, algo que sucedió el lunes 26 de mayo en la tienda Orange», comentó Rodríguez en un video difundido en redes sociales.
Según la madre, Bitriago se desempañaba desde hacía solo 12 días como empleada en el local, donde atendía a los clientes, y ni siquiera había realizado el cobro de su primera quincena al momento de ser detenida por la Dirección de Investigación Penal (DIP).
A las 10:30 P.M. del día de su arresto, la joven pudo comunicarse a través de una llamada telefónica desde la sede de la DIP en Caña de Azúcar, pero desde entonces perdió todo contacto con su familia y allegados.
Entre lágrimas, Rodríguez imploró a Diosdado Cabello y otras autoridades chavistas que revisen el caso porque «hay pruebas que dicen que ella no tiene nada que ver» con las llamadas «mafias del dólar».
«No recibió ni un bolívar de esa gente. Ella es inocente, una niña estudiante que solo está trabajando para conseguir su sueño», expresó la madre.
La joven será presentada por vía telemática ante el Palacio de Justicia de Maracay. Fue señalada por los presuntos delitos de «terrorismo, legitimación de capitales, asociación para delinquir, captación indebida y oferta engañosa».
Saab y Cabello han emprendido en días recientes una campaña en contra de los operadores de cuentas que calculan el promedio de la tasa paralela del dólar. Asimismo, contra algunas plataformas digitales de intercambio de divisas.

