Maduro ordenó activar el plan Furia Bolivariana en todos los estados del país para responder ante cualquier intentona golpista y ante cualquier agresión y exhortó a la población a estar atentos y no caer en las provocaciones de la ultraderecha en pro de preservar la paz

“El plan de la ultraderecha es golpista y violento, no tienen otro plan”, así lo denunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro haciendo referencia las cuatro conspiraciones que se ejecutarían en 2023 y el primero de enero de 2024 que develó el pasado lunes 15 de enero durante su mensaje anual a la Nación.

Carlos Eduardo Sánchez

De esta manera, el Jefe de Estado exhortó a la población a estar atentos y no caer en las provocaciones de la ultraderecha en pro de preservar la paz. “Que nadie se confíe, estamos en paz, pero debemos cuidarla”, expresó.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa durante una jornada de trabajo con el Congreso de la Nueva Época, el Mandatario Nacional denunció que hay un fuerte financiamiento detrás de los planes de conspiración con el objetivo de atentar contra la paz de la Nación. Al respecto, alertó a la ultraderecha “no despertar la furia bolivariana”.

“La base de la CIA y la DEA en Colombia preparan, acciones violentas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela (…) no creo que Biden esté involucrado, sino que la CIA y la DEA, organismos que funcionan de manera independiente, entes criminales, y más desde Colombia, imagínense el grado de corruptela”, denunció.

El Dignatario develó que todos los periodistas del canal mayamero IVC Networks estaban contestes de los planes de magnicidio y del asalto con un grupo de mercenarios traídos del exterior y un grupo de militares venezolanos a la brigada 21 de San Cristóbal.

Asimismo, denunció que la primera acción, “que tienen hasta por escrito”, era la de asesinar al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y venirse en caravana a Caracas y entrar como lo hicieron los gringos a Bagdad. “Ellos creen que están solos en el ring”, sentenció

Plan Furia Bolivariana

Maduro ordenó al alto mando militar activar el plan Furia Bolivariana en todos los estados del país para responder ante cualquier intentona golpista y ante cualquier agresión.

“El Plan cívico – militar – policial Furia Bolivariana se activará en cada rincón de Venezuela con el objetivo de estar listo para enfrentar cualquier acción que atente contra la paz de la República”, anunció el Presidente.

Maduro refirió que en los próximos días el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunciará un conjunto de acciones que se desarrollarán junto a las UPAZ, para activar el plan Furia Bolivariana en todos los rincones del país, “debe ser un plan cívico-militar-policial para enfrentar cualquier intentona golpista de la manera que se presente.

Al respecto, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta en defensa de la Patria. “Máxima vigilancia, máxima unión y preparados para cualquier agresión a la Patria venezolana”.

Contra el “conspiracionismo”

El presidente Maduro llamó a la máxima movilización popular en rechazo a los planes conspirativos que buscan implantar la ultraderecha nuevamente para generar violencia en el país.

Afirmó que la familia venezolana tiene derecho a la paz, al trabajo, a la recuperación y en ese sentido la FANB, los cuerpos policiales y el Poder Popular tienen una gran responsabilidad, para garantizar la estabilidad de la Nación. “Solo nosotros podemos y unidos venceremos cualquier acechanza y triunfará la paz, por ahora y para siempre”.

En contexto

Recordemos que el pasado lunes 15 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que durante el año pasado se frustraron un total de cuatro conspiraciones  golpistas, planificadas por la derecha venezolana en complicidad con organismos estadounidenses desde Colombia y Miami.

El jefe de Estado puntualizó que las conspiraciones fueron detectadas en los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre de 2023, en la que los involucrados son tanto nacionales, que actuarían junto a componentes extranjeros

Dijo que las acciones desestabilizadoras fueron planificadas desde Miami y desde Colombia. “La oficina de la CIA y la DEA en Colombia sigue actuando contra Venezuela”, alertó.

Declaró que en las cuatro acciones conspirativas, que pronto serán reveladas y detalladas, tenían el objetivo de asesinar al presidente Maduro, al ministro Padrino López y a importantes líderes en el país, para cortar el proceso de paz de Venezuela.

Destacó que una de las conspiraciones para asesinarlo fue detectada tras las polémicas declaraciones de Antonio Ledezma en las que dijo “tenemos militares y van a actuar”. Tras el suceso, se detectó a un oficial que estaría a cargo de llevar a cabo el atentado.

Anunció que altos oficiales en Táchira y Zulia fueron comprados por la derecha venezolana, en complicidad con organismos de otros países, para atentar contra la vida del Jefe de Estado. Sin embargo, las labores de inteligencia lograron alertar a tiempo sobre el complot y desarticularon la maniobra.

La última conspiración era asaltar un cuartel militar el 1 de enero en Táchira, con militares desertores, con mercenarios y algunos militares comprados. El plan tenía como misión principal asesinar a Freddy Bernal, gobernador del Táchira. Dijo que era un grupo de mercenarios traídos de Colombia para capturar y asesinar al gobernador. Aseguró que todos los responsables están presos, convictos y confesos.

El Presidente felicitó a los órganos de inteligencia y a la lealtad de la Fuerza Armada por el trabajo realizado en la develación de estos planes magnicidas. “La gran garantía de la paz, es seguir derrotando las conspiraciones”

“No se olviden que el plan de la furia bolivariana está activado las 24 horas del día. Ese es el plan que entraría en vigor si alguno de sus planes se materializa”, alertó.

 

 

 

 

Loading...