La crisis se ha agudizado en el servicio del transporte escolar en Caracas, quedan pocas unidades para atender la demanda de niños a propósito del inicio del año escolar, según reflejan padres y representantes, reseña El Universal.

Carolina Rojas tiene dos hijos que estudian en un colegio ubicado en San Bernardino y explica que se quedó sin transporte desde el año pasado porque la persona que le prestaba este servicio se fue del país. “No conseguía transporte, encontré uno a través de un chat de padres y representantes del colegio a un costo de 500 bolívares soberanos mensuales y no se si podré pagarlos, de lo contrario tendré que caminar con mis hijos hasta el colegio, porque las líneas de esa ruta de Caracas desaparecieron.”

Exavier Romero, quien pertenece a la Asociación Civil Cooperativa Transporte Escolar San Bernardino dijo que de 45 unidades que habían en el mes de julio ahora solo quedan 7 para cubrir toda la zona norte de Caracas. “Sabemos que son insuficientes porque hay una alta demanda, pero el problema es que la mayoría de las unidades están dañadas y en otros casos los conductores se han ido del país”. Dijo que el precio de este servicio se ubica en mil bolívares soberanos, es decir 100 millones de bolívares fuertes.

 

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...