Familiares y pacientes del cuarto piso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín denuncian que el pasado domingo, personal del centro de salud les informaron que podían irse a sus casas, ya que solo cuatro de ocho quirófanos están activos.

En este sentido, señalan los pacientes hospitalizados que debieron irse a sus hogares y que serían llamados cuando sea su turno para ser operados. No obstante, muchos han indicado que no pueden ser dados de alta, debido a que no viven en Maturín y el tiempo de espera sería mucho mayor.

Dany Mata, quien tiene a su hermano recluido desde hace mes y medio en el área de hospitalización de traumatología, precisó que ante lo informado por un personal del hospital, no pueden irse a su casa, ya que residen en Los Bajos de Caripito en el municipio Bolívar, a casi una hora de Maturín.

“Nosotros no podemos irnos, porque venimos de otro municipio, el traslado sería muy costoso y luego para que llamen para la operación quién sabe cuánto tiempo habría que esperar. Por lo menos, no habido problema con la comida, aquí entre nosotros nos ayudamos”, expresó Mata.

Por su parte, Liborio Mendoza, quien tiene tres semanas hospitalizado por una fractura en la pierna derecha tras caerse de una escalera, narró que el mayor gasto que tiene su hija es el del pasaje, ya que vive en Punta de Mata, al oeste de Maturín. Solo para ir venir son 70 bolívares, pues cada pasaje cuesta 35 bolívares.

“Irme a mi casa implicaría un gasto enorme, lo que cuesta una ambulancia para que me lleve, de dónde saco el dinero, y luego para venir otra vez”, opinó Mendoza.

Emilio Cabello tiene 45 días esperando que lo operen. Tuvo fractura de tibia y peroné a la altura de la rodilla, lo han preparado cinco veces para meterlo a quirófano y luego suspenden la cirugía. La última vez fue porque el gobernador chavista, Ernesto Luna, decretó feriado al ganar la Vinotinto y los médicos no trabajaron esos dos días. Luego se dañó el aire de quirófano y le manifestaron que así no podían operarlo, porque podría contraer una bacteria.

 

Loading...