El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y la Fundación Construyen País (FCP), siguen llevando las herramientas necesarias para la conformación de los Comités de Usuarios de los Servicios Públicos como parte del Proyecto de Promoción de la Organización Comunitaria para Mejores Servicios Públicos (PROCO+SP).

En esta oportunidad le tocó el turno a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde se dictó el sexto Taller Municipal sobre Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos.

El presidente de la fundación, Richard Casanova, manifestó que continúan recorriendo el país para promover la participación y organización de las comunidades “en procura de mejores servicios públicos que permitan elevar la calidad de vida de la población”.

El taller, que se dictó en la sede del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo (CEIDEC), contó con la presencia de líderes sociales y políticos de la capital carabobeña.

El primero en intervenir fue el ingeniero Franklin López, presidente del CEIDEC, quien se refirió a la situación de los servicios públicos en la entidad y manifestó su apoyo a esta iniciativa de participación y organización comunitaria.

Fortalecer la organización de base en beneficio de las comunidades, fue la lección que se llevó Adriana de la Rosa, dirigente municipal y activista social, tras calificar como “muy productiva” la jornada que le aportó herramientas valiosas.

Participación ciudadana

El ex diputado a la Asamblea Nacional Marco Bozo Tamayo, destacó “la importancia de la política con visión constructiva, inspirada en la tolerancia, el respeto y el debate de ideas”. Y a propósito de los servicios públicos señaló que “este tipo de jornadas le dan vida a la idea que tenemos de un país distinto, con soluciones técnicas y una comunidad participativa”.

El también ex parlamentario Ángel Álvarez, apuntó que el taller deja “un mensaje positivo en medio de las dificultades que vive el país; pues los servicios públicos constituyen un asunto estructural y complejo que requiere iniciativas como éstas que ayudan a profundizar en el tema, aportan herramientas y enfatizan el rol ciudadano como parte de la solución”.

Quien fuera director general de la municipalidad y alcalde (e), Santiago Rodríguez, celebró la iniciativa “porque suministra a los líderes locales herramientas que resultan muy útiles para intervenir en todos los escenarios que nos sea posible”, destacando además la importancia de la participación ciudadana en todos los problemas que aquejan al país.

Para Fernando Arráez, representante del sector Los Sauces de la parroquia San José, actividades como la celebrada “resultan muy interesantes; los momentos convulsos que vive el país demandan la participación ciudadana y nos motiva a trabajar con una visión constructiva”.

Finalmente, Frank Pic Vásquez, directivo del Colegio de Abogados en la entidad, destacó la utilidad de manejar los aspectos constitucionales, así como el marco legal para que las comunidades organizadas puedan hacer contraloría social a los servicios públicos.

NOTA DE PRENSA / FUNDACIÓN CONSTRUYEN PAÍS / CNP 7.614

Loading...