Esta es la verdad de los hechos, por Estas Calles de La Maracay en Ruinas.
Hoy día del trabajador a mediados de la mañana, dimos un recorrido por la La Av. Principal del Castaño y toda la Avenida las Delicias encontrándonos con vertederos de basura a cielo Abierto a lo largo y ancho de estas importantes vialidades, preocupa que en algunos puntos de la Av. Las Delicias, vuelve a empezar a consolidarse algunos de los vertederos ya suprimidos por el ente recolector, tanto vecinos de la zona como las Autoridades deben cooperar para solventar esta situación.
Los Ciudadanos se ven en la obligación de transitar encima de la basura o pasar al lado de esta, hay que recordar los malos olores que desprenden los vertederos causan contaminación y riesgo de expansión del COVID-19, en estos lugares están faltos de un operativo de desinfección.
Es lamentable que los trabajadores encargados de la recolección de los desechos sólidos, ni siquiera el día del trabajador fueron dotados para su dura labor de guantes, tapabocas y lentes protectores adecuados para tal fin, acorde a las medidas sanitarias que exige la normativa, además de no contar con un salaria acorde con su labor riesgosa, expuestos a la contaminación y riesgos de contraer COVID-19, estos trabajadores no reciben el vaso de leche que corresponde para proteger su salud.
Seguiremos muy atentos y firmes en los llamados a las Autoridades Municipales para que cumplan con su deber de proteger las vidas a estos humildes trabajadores, así como cancelarles un salario acorde a los riesgos de su labor.
Info-Ciudadano
WALTER BRICEÑO
Instagram: @walterbriceño17
Twitter: @Walterbric