Al sorprenderlos extrayendo la reserva estratégica de gasolina y gasoil, en la estación de servicio “El Polvero”, ubicada en la entrada de la población de San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, el alcalde del municipio, Félix Romero detuvo personalmente la noche de este martes 06 de abril, a varias personas, entre ellos al Teniente Coronel Magin Cabezas Montilla, comandante del Destacamento 423 de la Guardia Nacional Bolivariana; al Capitán Gutiérrez, comandante del puesto de la GNB en San Sebastián a dos sargentos y a cinco civiles

La información lograda por este reportero revela que al momento de ser apresados, los militares y los civiles ya habían extraído de los tanques de la estación de servicio 1600 litros de gasolina y 1000 de gasoil.

Ese combustible fue incautado en varias pipas de 200 litros cada una que estaban camuflados en unos camiones (un 750 y un 350) que utilizan para transportar materiales como cobre y otras “chatarras”.

Varias personas que presenciaron el hecho nos dijeron que el alcalde Romero llegó solo a la estación de servicio y pistola en mano desarmó a todos los militares y pegó contra la pared a todos los que participaban en la extracción del combustible, a quienes condujo detenidos al Comando de la Policía de San Sebastián.

Al momento de su detención el Tcnel Cabeza Montilla amenazaba al Alcalde Romero y lo conminaba a llamar al gobernador Clemente Marco Torres, pero nada, ingresó como detenido a la sede de la policía local.

Igualmente pudimos conocer que todas estas personas tenían días extrayendo combustible de la estación “El Polvero” y se habla de que ya se habían llevado unos 5 mil litros entre gasolina y gasoil, mientras que a los médicos en servicio, a los productores, comerciantes, moto-taxis y pueblo en general claman por un poco de combustible.

Es generalizado el comentario en San Sebastián de los Reyes que los militares venden en 15 y 20 dólares la pimpina de combustible.

Con la intención de conocer la versión oficial de los hechos intentamos por todos los medios comunicarnos con el alcalde Félix Romero, pero todas nuestras gestiones fueron infructuosas.

Se nos dijo que la dueña de la estación de servicio, su esposo y un hijo de estos también fueron detenidos.

Igualmente cayeron presos en la acción los chatarreros dueños de los camiones José Francisco escobar y José Gregorio Flores, alias “Goyito”; así como los sargentos Fonseca y Castellano.

Se nos aseguró que Fonseca es un GNB de muy mala conducta, pero es el efectivo de total confianza del Comandante Cabeza Montilla.

Tratando de conocer sobre el paradero de los detenidos, nos encontramos con la sorprendente información de que no serán puestos a la orden del Ministerio Público, debido a que fueron liberados por mandato de un padrino, esa es la gran tragedia de Venezuela estar en manos de delincuentes uniformados.

Loading...