El diputado Lawrence Castro (VP-Mérida) acusó a Jorge Rodríguez de irresponsable en el manejo de la información del coronavirus, según información oficial. La información sobre el Covid-19 del régimen, dijo, es «pura basura comunista».

«Jorge Rodríguez alarma a la población y hace uso irresponsable de la información. Dice que todos los casos son importados y eso es evidente porque el virus no nació en Venezuela. Rodríguez no habla de por qué están extremando medidas y solo habla de las medidas que no tomaron en Italia o España, pero no dice que donde nació el virus es un país claramente comunista: China», enfatizó.

«Rodríguez miente al decir que el sistema de salud está preparado. Habla de CDI, ambulatorios y hospitales y todo el mundo sabe que todos han desaparecido y colapsado desde hace más de 2 años cuando empezó la emergencia humanitaria compleja.

Además, miente al decir que tienen las medicinas. «Mienten porque los médicos, enfermeros y personal de la salud han señalado que no tienen ni siquiera el material para prevenirse, no tienen alcohol, no tienen gel para lavarse, no tienen mascarillas adecuadas, ni las batas y por eso han metido presos a distintos médicos y enfermeros», reprochó.

A la vez que calificó sus declaraciones de «basura comunista». «Es igual a lo que hizo el gobierno chino. ¿Qué distinto puede hacer la dictadura? Nada. Va a copiar a su aliado chino y va a mentir profundamente a costilla de la muerte de los venezolanos».

El parlamentario miembro del Parlasur resaltó que Rodríguez no mencionó lo que sucedió con las personas que asistieron a una fiesta en Los Roques, de donde según el mismo Maduro, resultaron varias personas infectadas con Covid-19. «Si es cierto el control que dicen, ¿por qué se permitió una rumba de enchufados en Los Roques?. A esto tienen que darle respuesta, porque fue declarado por el mismo Maduro. Son más de 65 personas que están posiblemente contaminadas y de eso no hablo Jorge Rodríguez».

Nos están metiendo en un toque de queda progresivo, sin garantías de nada

Castro consideró que con la cuarentena nacional decretada por Maduro está sometiendo a los venezolanos «a un toque de queda progresivo». «El aislamiento que han planteado es confinar a la población a quedarse en sus casas, sin capacidad de tratamiento, como hicieron los colectivos en el 23 de Enero, en Caracas, cuando decían que había un apartamento contaminado en el bloque 39 y que el virus debía morir en ese apartamento».

«¿Por qué Rodríguez no habló de la situación de hambre que se va a profundizar? ¿Por qué no dice que no tienen camas para atender a los infectados?, cuestionó, a la vez que reveló: «tenemos reportes de que solo hay 85 camas con respiradores en todo el país».

«¿Cómo vamos a enfrentar esto si acabaron con el aparato productivo? No hay capacidad médica, no hay insumos médicos y siguen haciendo uso irresponsable de la información para mantenerse en el poder, por eso exigimos al mundo que haya mayor insistencia y presión para que entre la ayuda humanitaria, esa que ha logrado el presidente Juan Guaidó, si el régimen hubiera permitido su entrada el año pasado no estaríamos en una situación tan alarmante y tan expuestos al terror que están difundiendo en la población», agregó.

De igual forma, Castro reiteró que debe abrirse un canal humanitario para evitar una catástrofe mucho mayor a la que ya viven los venezolanos. «La dictadura nunca lo ha permitido porque no ha asumido que existe una emergencia humanitaria en el país, pero ahora sí pide dinero al FMI al que juró jamás irle a pedir dinero. Pero pide dinero y no que entre la ayuda humanitaria porque claramente lo que quiere es ponerle la mano a unos realitos más».

El miembro fundador de VP resaltó que en el país existen más de 300 presos políticos y que cada uno de ellos deben recibir medidas humanitarias, para evitar que mueran en la cárcel como producto de la pandemia que empeora aún más la situación precaria en la que se encuentran los privados de libertad, entre ellos Roberto Marrero, los diputados: Renzo Prieto, Juan Requesens y Gilber Caro; y el tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez.

¿Será la plataforma patria igual de «útil» el petro?

Sobre las medidas que ha tomado Maduro de cancelar bonos y la nómina a empresas en tiempos de cuarentena, Castro consideró que esto solo servirá para seguir engañando a los venezolanos. «¿Será que la plataforma patria será igual de útil que el petro? Ese que no sirvió para nada, sino para estafar al pueblo. ¿Cuál es el objetivo de esta plataforma cuando todo lo que han presentado no ha sido suficiente y lo que han servido es para aumentar el control social?».

Asimismo, pidió a los venezolanos protestar contra la escasez de gasolina. «Las principales ciudades es posible que tengan mayor capacidad de aguante en esta cuarentena que posiblemente extenderán, pero las poblaciones lejanas no van a tener ninguna capacidad para hacer llegar medicamentos y alimentos».

«Todo esto es producto del colapso del sistema político, económico y social que decidió hacer bandera la dictadura de Maduro. Nosotros como parlamentarios debemos recordar que estas son las consecuencias de tener un Estado quebrado, sin dinero y sin capacidad de respuesta que ha generado el chavismo en más de 20 años de corrupción».

Loading...