Políticos y analistas afirman que las protestas en Chile y Ecuador son una estrategia de desestabilización internacional

Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró este sábado que los disturbios en Chile son orquestados por el régimen de Nicolás Maduro y el de Cuba.

«En la declaración final del Foro de Sao Paulo hay un apartado que habla exclusivamente de la situación de Chile. Lo ocurrido ayer no es fortuito», indicó el ex presidente de la Asamblea Nacional en Twitter.

Borges denunció que la ola de desestabilización que ha sacudido varios países de América Latina en los últimos meses ha sido financiada con dinero venezolano en manos de la corrupción.

«La desestabilización de la región se debe a la infiltración cubana y al dinero corrupto de Maduro, que utilizan para financiar grupos narcoterroristas y focos de violencia», indicó.

Chile

Desde el pasado lunes se originaron protestas en Chile luego del decreto de aumento del precio del pasaje del Metro de Santiago. Posteriormente, el presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia, por lo que el ejército se desplegó por las calles de ese país.

Ecuador 

Esta situación ocurre a escasos días de que Ecuador se viera envuelto en una conflictividad similar. A propósito de una serie de medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, se produjo una serie de manifestaciones de gran magnitud.

En ese sentido, el gobierno ecuatoriano, así como diputados venezolanos y el gobierno de Estados Unidos, denunciaron que Rafael Correa era el artífice de estos hechos violentos para desestabilizar la nación.

La finalidad, afirmaron, era anticipar las las elecciones y presentarse como candidato. Todo ello, planificado por el régimen de Maduro.

Por su parte, políticos y activistas denuncian que el estallido chileno también es orquestado por los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela.

Loading...