Angélica Antía Azuaje / nota de prensa / 12 oct 2018.- Luego del asesinato del concejal Fernando Albán, quien permaneció en la sede del Sebin, el diputado Juan Guaidó recordó que el Parlamento venezolano demostró la responsabilidad de Néstor Reverol en casos de violaciones a los Derechos Humanos y aprobó una moción de censura y destitución de su cargo como ministro de Interior, Justicia y Paz.

“Por haber validado a Reverol, Nicolás Maduro debe responder quién es el responsable del asesinato de Albán. La legítima Asamblea citó a Reverol y él no asistió, por eso se aprobó el voto de censura. Además, Reverol funge en este momento como uno de los principales responsables del secuestro y el asesinato del concejal Fernando Albán. Ante este hecho, y también ante el voto de censura contra Rafael Ramírez, Nicolás Maduro no hizo absolutamente nada”, manifestó.

Guaidó instó a Maduro a pronunciarse en torno al asesinato de Albán mientras estaba bajo custodia de los funcionarios del Sebin y exhortó al Ejecutivo a que defina si hay respeto o no a la cadena de mando dentro del Estado venezolano.

“La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, debe también dar respuestas sobre el asesinato de Fernando Albán. Cada día de silencio que pase con respecto a este caso, es responsabilidad de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez al no pronunciarse sobre un asesinato político, así lo determinó el Parlamento, cuando el año pasado culpó a Reverol de la muerte de los jóvenes y las violaciones a los derechos humanos durante las protestas”, concluyó.

Loading...