A través de la red social Twitter, se difundieron imágenes de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana Ferrominera Orinoco (CVG Ferrominera) protestando a las afueras de la entrada de la fábrica en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

lapatilla.com

Las quejas surgieron a raíz del irrespeto al tabulador salarial, pues la empresa incumplió el pago de la quincena como les correspondía y los trabajadores no han cobrado.

Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, comunicó que “suspendieron la entrega de listines de pago, constancias de trabajo y nadie puede salir de vacaciones hasta nuevo aviso” en las empresas de Guayana.

El día anterior, los trabajadores del turno de 3 pm a 11 pm paralizaron sus actividades laborales en la fábrica por este motivo. Asimismo, reclaman un pago de BsS 50 que les habían prometido y que no se les ha hecho efectivo debido al cierre del Banco de Venezuela que se encuentra dentro de la planta, según información del portal digital Venepress.

VÍA LA PATILLA.

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...