El partido político Vente Venezuela se pronunció este miércoles sobre la detención del diputado Juan Requesens y ratificó que no claudicarán ante el Gobierno.

Tras el incidente del sábado, de lo que el Gobierno ha catalogado como un atentado, Diosdado Cabello anunció este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanará la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Vente Venezuela rechazó y condenó no sólo la situación del diputado Juan Requesens, sino la violación del artículo 200 de nuestra Constitución, el cual expresa que “los presuntos delitos que cometan los integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento”. 

Es decir, solo la AN tiene competencia en esta materia, por lo que no reconocerán a la ANC, ni ninguno de sus actos, reiteró la organización política.

La ANC fue convocada por el presidente Nicolás Maduro sin cumplir con lo dispuesto por la Constitución sobre la materia, por lo cual es considerada ilegítima por numerosos gobiernos, que solo reconocen a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015.

Vente Venezuela expresó que no aceptarán falsos diálogos, ni farsas electorales, “y mucho menos avalamos convivencia con el régimen bajo iniciativas de negociación tuteladas por la comunidad internacional. Los verdaderos demócratas del mundo no reconocen a Nicolás Maduro y actúan, como se nos exige a los venezolanos, en función de eso”.

Vía Caraota Digital.

Loading...