Concentraciones a las puertas de los hospitales de donde se movilizarán hacia las avenidas y autopistas de las principales ciudades del país realizarán las enfermeras este lunes a partir de las 10 de mañana, anunció la presidenta del gremio en Caracas, Ana Rosario Contreras.

A las manifestaciones de protestas que desde hace 28 días se vienen registrando en Caracas y en los estados del país, ahora se suman los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) quienes anunciaron que irán a un paro nacional, también en reclamo de mejoras salariales.

“En la reunión Intergremial Sindical Nacional del sector salud, celebrada el pasado jueves, se acordó que este lunes 23 de julio a las 10:00 de la mañana las enfermeras se concentrarán en las puertas de los hospitales de todo el país”, explica Contreras.

Luego marcharán hacia las principales avenidas y autopistas para hacer un “pancartazo”, formando una cadena humana a las orillas o aceras “sin trancar las avenidas y sin eslogan políticos”, aclaró la dirigente gremial.

“Vamos a demostrar que la salud continua en las calles. Esta actividad se realizará en todos los hospitales de Caracas. No podemos desfallecer. El que se cansa pierde. Nuestras exigencias son justas y apegadas a nuestro ordenamiento jurídico por el derecho a la vida, a la Salud. Exigimos mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, seguridad y dotación hospitalaria”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...