El concejal aragüeño, Emer Álvarez se pronunció ante la crisis migratoria que está viviendo Venezuela y que afecta a otras regiones del mundo.

Álvarez, quien se encuentra en el exilio a causa de una persecución política por parte de autoridades del gobierno regional del Estado Aragua, afirmó que vive en carne propia la situación que viven los venezolanos en el extranjero. En unas breves declaraciones, el abogado de profesión, destacó que desde que llegó a los Estados Unidos se encuentra ayudando a cada compatriota venezolano que llega a la tierra del Tío Sam.

“Irse de nuestro país no es tarea fácil, por eso yo y otros venezolano ya establecidos en los Estados Unidos, estamos ayudando a nuestros hermanos venezolanos que huyen de la crisis ocasionada por Nicolás Maduro y su nefasto gabinete”, afirmó Álvarez.

Para nadie es un secreto, que los venezolanos abandonan sus hogares debido a grandes motivos como los factores políticos, las necesidades socioeconómicas, la búsqueda de oportunidades laborales, la escasez de medicamentos-alimentos o la situación de inseguridad y violencia. Sin embargo, no todos encuentran un lugar adecuado a los países a donde emigran, algunos son mal pagados, humillados y explotados.

“Los venezolanos huyen de la mala calidad de vida y la injusticia que se vive en Venezuela, muchos consiguen la gran oportunidad, pero otros todavía siguen pasando trabajo, como los que se quedaron”, destacó.

Por tal razón, el legislador aragüeño se refirió a este tema tan importante y a las constantes denuncias de venezolanos que están siendo explotados en otros países por su condición de “inmigrantes” y llamó a la reflexión a todas estas naciones que están dando mal trato a los ciudadanos venezolanos. “Venezuela siempre le abrió las puertas a cada hermano del Caribe y Latinoamericano, es el momento de ayudarnos y no despreciarnos”.

Finalmente, envió un mensaje aquellos venezolanos que se encuentran aún en Venezuela. “A mis hermanos que aún están en Venezuela, no desista, la libertad llegará pronto a nuestra tierra”.


VÍA LA PATILLA.

Loading...