Un estudio que realizó el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela y el Observatorio Electoral Venezolano durante la campaña electoral de las presidenciales, determinó que el gobierno rediseñó las cuentas institucionales de Twitter y las convirtió en un comando de campaña que, no solo atentó contra la libertad del voto sino que favoreció la candidatura de Nicolás Maduro, publica el diario El Nacional.

Mediante la herramienta Tuitómetro presidencial, los expertos comprobaron que los funcionarios de los organismos públicos violaron la Constitución y las leyes electorales por pronunciarse a favor de una parcialidad política y replicar el uso de incentivos para condicionar el sufragio.

Las cuentas de Twitter del carnet de patria, Conatel, el Ministerio de Comunicación e Información y prensa presidencial fueron las que más publicaron mensajes a favor del mandatario en un mes.

“El Ministerio de Comunicación fue el que más usó esta fórmula proselitista en sus mensajes con apariencia informativa. Se valió de imágenes con la M diseñada para la campaña, lanzó casi tres mensajes diarios en un mes y recurrió a la figura de Hugo Chávez para una vez más heredar a Nicolás Maduro el patrimonio político de su antecesor”, expone el estudio. Además, el Minci invisibiliza la campaña de los otros candidatos.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...