Unas 275 bóvedas que han sido profanadas en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el sector Manzana de Oro de la avenida La Limpia, parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana, serán reparadas con la intervención de la Alcaldía de Maracaibo.

Así lo aseguró Willy Casanova, alcalde del municipio, quien aseguró que como parte de la intervención que se adelanta en el camposanto habrá un plan de seguridad para garantizar la integridad de los que visitan el lugar que ha permanecido en estado de abandonado por más de nueve años.

El Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) recolectarán 10 hectáreas de maleza y repararán las 275 bóvedas profanadas. También planean alumbrar el espacio que abarca gran parte del sector.

En fechas anteriores han sido reiterativas las denuncias de profanación de tumbas dentro del camposanto. Se dice que grupos de maleantes y de personas que practican la hechicería pernoctan en el lugar que en los últimos años se ha visto en desidia.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...