El presidente Nicolás Maduro, en el marco de los Ejercicios  de Acción Defensiva Multidimensional, pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la creación de un plan especial para evitar saboteos y ataques al sistema eléctrico nacional.

Hoy me pongo a trabajar en este plan. Hemos discutido el apoyo de la clase obrera, trabajadores, profesionales de la clase obrera, del sector eléctrico, vamos a hacer un plan”, dijo.

Aseguró que este plan ayudará a combatir los presuntos saboteos que sufren las diferentes plantas eléctricas en el país. Dicho plan también incluye la movilización de cuerpos de seguridad para evitar que se repitan dichas acciones. Los ataques han afectado a varios estados del país, principalmente Caracas, Miranda, estados andinos  y Zulia.

Pidió apoyo al ministro de Energía Electrica, Luís Mota Dominguez, para coordine esfuerzos con los cuerpos de seguridad y sociedad civil para realizar el plan de defensa eléctrico.

“Como es el año de la elección presidencial se enloquecen. No saben qué hacer para boicotear, dañar las elecciones presidenciales”, alertó.

Carnet para los militares 

También anunció la creación de un carnet de la patria para las familias de los militares con la intención de proteger al personal castrense y sus familiares. Dicho carnet estaría creado en el marco de una jornada especial para las Fuerzas Armadas y con motivo del aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

“Me comprometo en los próximos días de marzo a lanzar todos los planes que beneficien a la familia militar con el Carnet de la Patria”, aseguró, además agregó que el “beneficio” dará acceso a vivienda, créditos, bonificaciones especiales y financiamiento de vehículos.

“Al soldado que está en batalla, apoyo para él y su familia, mi abrazo a él en este combate que tenemos contra la inflación inducida”, exclamó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...