El diputado Américo De Grazia consideró este miércoles que la masacre cometida en la mina Cicapra en el estado Bolívar es una muestra de que este tipo de acciones se han convertido en una política de Estado en el Arco Minero.

Así es como actúa el régimen para apoderarse del oro. En las minas de Guayana existen pranes que operan en el lugar, eso lo hemos denunciado hasta la saciedad, no cayeron en paracaídas, son los operadores financieros de una élite militar y se producen las masacres porque ellos son agentes de retención“, denunció el parlamentario en entrevista para Radio Caracas Radio (RCR).

Sostuvo que lo sucedido el fin de semana fue algo muy lamentable. “18 personas fueron asesinadas, 1 era mujer, 2 menores de edad, uno de 17 y otro de 13 años. Solo han identificado a 12 cadáveres”, afirmó.

“Las masacres no solo son por el oro, hay que mencionar las ocurridas en Barlovento o Cariaco. No solo tienen que ver con robos de vehículos y de droga, sino son los asesinatos por el tráfico de armas como ocurrió en Fuerte Mara”, afirmó.

De Grazia explicó que también se dan masacres de carácter político, como la ocurrida en El Junquito con la muerte de Óscar Pérez y su grupo. Por ello, consideró necesario cambiar al Gobierno para evitar este tipo de prácticas.

El parlamentario detalló que en las minas del Arco Minero, “los pranes cobran un diezmo a los mineros de la zona, que ahora es de 30%”, pero que se incrementan porque trafican oro a Aruba “y se quieren beneficiar desde el general hasta el sargento”.

“En la época de los 90 el general (Oswaldo) Suju Raffo despejó el área minera de los garimpeiros y no hubo ni un solo muerto. Hoy cada vez que incursiona la FAN, la GN o el Ejército a las zonas mineras, practican un genocidio”, señaló.

La Causa R no va a presidenciales

El dirigente de La Causa R manifestó que este partido político que había postulado a Andrés Velásquez como precandidato a las presidenciales, declinó participar por considerar que “es un proceso que está viciado y está demostrado al inhabilitar a toldas políticas”.

Aseveró que lo que se vive en la actualidad “no es una simple pelea entre partidos políticos: estamos enfrentando a grupos criminales”.

“El gran culpable de este desastre político y social es el Gobierno, pero nosotros no estamos eximidos de nuestra responsabilidad por nuestros errores, omisiones o por privilegiar nuestros intereses y no los intereses de la nación“, concluyó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...