En relación al recién incremento del pasaje urbano en la ciudad de Valera y también para la población de La Puerta, la colectividad ha manifestado su rechazo ante tales medidas. En ese sentido, el presidente de la comisión de transporte del Concejo Municipal de Valera; Jesús Gutierrez, informó que dicho aumento no ha sido aprobado desde el referido ente legislativo.

Explicó Gutierrez que es el Concejo Municipal el ente competente de aprobar dichos aumentos y los mismos no han sido aprobados, por lo que exhortó a la colectividad a no cancelar la cifra, por ser totalmente ilegal.

Ante lo ocurrido, se convocará en los próximos días a los trabajadores del volante a una reunión urgente con la alcaldesa Iroshima Vásquez, en conjunto con representantes de los diversos organismos de seguridad. además de Sundee, Fontur, Defensoría del Pueblo y buscar un acuerdo que sea equilibrado para todos.

Recordó que en la gestión del alcalde José Karkom, no se hizo ningún tipo de sanciones a los transportistas, desde el concejo municipal, siempre se procedía, pero no se hacia el debido procedimiento. De igual modo agrego, que recientemente su colega Diovani González, dijo que los referidos incrementos de los pasajes, para que sean legales, deben pasar por una serie de discusiones, con la participación de representantes de los consejos comunales, tal como lo establece el artículo 45, de la Ley de Transporte Terrestre.

 

Propuestas 

Tras lo sucedido, concejales sugieren que se integre ante tales decisiones a representantes de los consejos comunales, así como también a toda la colectividad, alcaldesa y estudiantes, para hacer propuestas de tarifas acordes con las posibilidades de la ciudadanía.

Igualmente, el concejal señaló que tomarán cartas en el asunto, por lo tanto se ejecutarán medidas que sanciones a quienes pasen por encima de lo establecido.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...