La tarde de este martes se reportaron saqueos y fuertes disturbios en Tucupita, estado Delta Amacuro. La situación irregular habría iniciado luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron desalojar a revendedores del mercado municipal.

La información fue proporcionada por la periodista Pableysa Ostos, junto a los usuarios de la red social twitter, quienes compartieron diversas gráficas y material audiovisual donde se puede ver la situación que enfrentan los ciudadanos de Tucupita.

En las imágenes puede verse una agencia del Banco Del Sur con los vidrios rotos y la gente saliendo de su interior, después de, aparentemente, saquear el establecimiento.

Por su parte, Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, informó que “desde tempranas horas de la mañana se presentó una situación irregular y muy tensa en Tucupita. Iniciada a raíz de la reubicación y posterior decomiso de mercancía a los vendedores informales por parte de la GNB, desencadenando en fuertes disturbios que se dieron cuando efectivos intentaron decomisar la mercancía que tenían a la venta vendedores informales y el dinero de dicha venta”.

Asimismo, informó que “hay heridos, no hemos podido confirmar que hayan fallecidos. Hay destrozos de entidades bancarias, abastos, panaderías y están tomadas las instalaciones de la alcaldía y otras instituciones públicas”. E indicó que “centenares de personas están en las calles”.

Vía La Patilla.com

Loading...