Cerca de 100 integrantes de siete pueblos indígenas de Amazonas trancaron este lunes la vía Puerto Ayacucho-Samariapo debido a que tienen siete meses sin recibir cupos de combustible.

A través de su cuenta Twitter, la organización Provea informó sobre la protesta y aseguró que esta cuota de gasolina es la “única manera” que tienen los aborígenes para trasladarse a sus comunidades.

Piaroa, Ye’kwana, Piapoco y Curripaco indignadas por engaños reiterados de autoridades regionales hoy dormirán en carretera Pto Ayacucho – Samariapo en protesta, señaló el organismo.

 

La situación ha imposibilitando, además, el traslado de personal de salud, educadores y víveres a las localidades indígenas.

“Debido a que no han podido movilizarse personal de salud y medicamentos, han fallecido personas por falta de tratamientos”, subrayó.

Provea aseveró que el argumento para no entregar los cupos de combustible asignados por parte de Guardia Nacional es la “falta de data” de este 2018.

La escasez de combustible ha venido afectando a varios sectores del país desde mediados del pasado 2017, generando protestas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Vía LaPatilla.com

Loading...