Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, alertó este lunes sobre la crisis sanitaria y epidemiológica que atraviesa el estado Bolívar con el incremento de los casos de paludismo. Señaló que los niños son los más afectados por la enfermedad, ante la falta de insumos para el cumplimiento de su tratamiento.

“Lo del paludismo en el estado Bolívar no es cuento, es epidemia”, escribió Velásquez a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual denunció que niños de 8 meses a 3 años son los más perjudicados ante la escasez de medicamentos. También afirmó que los pocos que se encuentran lo venden hasta por 2.000.000 de bolívares.

 

Por otra parte, el médico endocrinólogo y dirigente político en el estado Bolívar, Marcos Lima Martínez, indicó que el 2018 inició con protestas por la falta de tratamiento antipalúdico y escasez de comida, mientras que mostró las cifras de los afectados por el brote.

“Familiares y pacientes con paludismo comenzaron el año reclamando tratamiento en el municipio Piar (Upata). El año pasado las cifras por paludismo ascendieron a más de 300 mil casos, fuera de las recaídas y recrudescencias, con algunos decesos. Solo en octubre la región reportó 206.240 casos”, reiteró.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...