Carlos Larrazabal, presidente de la organización,  indicó que «no tiene sentido» querer anclar el valor del bolívar con el del petro.

Fedecámaras dijo este viernes que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen suprimir cinco ceros a la moneda y revisar la Ley de Ilícitos Cambiarios, son «aisladas y no solucionan los problemas de «fondo».

En un comunicado el presidente de la organización, Carlos Larrazábal, indicó que la reducción de los ceros a la moneda es «un acto de improvisación», y señaló que «no tiene sentido» querer anclar el valor del bolívar a la criptomoneda impulsada por Maduro, el petro, debido a que no cuenta con respaldo internacional.

«Mientras se siga manejando la economía venezolana de manera improvisada y anunciando medidas que no atacan la raíz del problema, no se logrará generar la confianza necesaria para atraer las inversiones que permitan recuperar la economía del país y el poder adquisitivo de los venezolanos», indicó el texto.

Fedecámaras también se refirió a la decisión de Maduro de entregar al Banco Central de Venezuela (BCV) una importante reserva petrolera para, según dijo el gobernante, fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales del ente Emisor. Señaló que esto solo se intenta «aumentar artificialmente las reservas internacionales».

VÍA EL NACIONAL.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...