El primer ministro británico, Rishi Sunak, pidió el sábado a los líderes mundiales “redoblar” su apoyo a Ucrania, afirmando que se necesitan más armas y garantías de seguridad para proteger al país y al resto de Europa de la agresión rusa ahora y en el futuro.

Sunak envió su mensaje durante su discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, una reunión anual de jefes de Estado, ministros de Defensa y otros líderes mundiales. La conferencia de este año se centra en las amenazas a las reglas aceptadas de las relaciones internacionales, casi un año después de que las tropas rusas invadieran Ucrania.

Al destacar el compromiso reciente de Gran Bretaña de proporcionar a Ucrania tanques de batalla, sistemas avanzados de defensa aérea y misiles de mayor alcance, Sunak instó a otras naciones a hacer lo mismo antes de que Rusia lance una esperada ofensiva en la primavera.

“Ahora es el momento de redoblar nuestro apoyo militar”, afirmó Sunak. “Cuando Putin inició esta guerra, apostó a que nuestra determinación flaquearía. Incluso ahora está apostando a que nos desanimaremos”.

Sunak también pidió a la OTAN que proporcione garantías de seguridad a largo plazo para Ucrania. Dichos compromisos son necesarios para proteger a Ucrania de futuras agresiones rusas y preservar el sistema de reglas internacionales que han ayudado a mantener la paz desde el final de la Segunda Guerra Mundial, agregó Sunak.

“Se trata de la seguridad y la soberanía de cada nación”, declaró el primer ministro. “Porque la invasión de Rusia, sus abominables crímenes de guerra y su irresponsable retórica nuclear son síntomas de una amenaza más amplia para todo aquello en lo que creemos”.

 

 

 

Fuente: Unión Tribune

Loading...