La selección de Portugal fabricó un total de seis tantos para aplastar a Suiza y avanzar a la ronda de los mejores ocho, donde la espera la sorpresiva Marruecos

En un partido en el que iniciaron sin Cristiano Ronaldo, Portugal se vio tan fuerte como nunca antes en la actual Copa del Mundo y superó por goleada de 6-1 a Suiza para sellar su pase a los cuartos de final del torneo. En la ronda de los mejores ocho conjuntos los espera Marruecos, que más temprano este martes sorprendió a España en la tanda de penales.

Gonçalo Ramos, un atacante de 21 años que recién el mes pasado debutó con la selección, jugó de titular por primera vez en la selección y exhibió el mismo acierto goleador de la mejor versión, Ronaldo.

El impactante cambio de fichas ofensivas del técnico Fernando Santos funcionó a la perfección, y Portugal enfrentará a la sorprendente Marruecos en los cuartos de final.

Ramos, quien juega para el Benfica, abrió el marcador a los 17 minutos con un gol magistral, añadió otro a los 51 y uno más a los 67 para completar el «hat trick».

Pepe, Raphael y Rafael Leao añadieron los otros tantos lusos.

Con 39 años y 283 días, Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar en fase definitoria de un Mundial. El zaguero central superó la marca del camerunés Roger Milla, quien tenía 38 años y 34 días cuando marcó ante Colombia en Italia 1990.

Cristiano Ronaldo, quien salió molesto al ser relevado en el partido ante Corea del Sur por la última fecha de la fase de grupos, ingresó al campo del estadio Lusail a los 74, en medio de un estruendosa ovación de los aficionados portugueses.

Manuel Akanji recortó a los 58 para Suiza, que abandona la Copa del Mundo de forma gris, después de una prometedora primera fase en la que obtuvo la clasificación por detrás de la mega favorita Brasil, en el Grupo G.

Fuente: Sport

Loading...