Un destello de solidaridad alegró a los pacientes del Hospital de niños J. M de los Ríos, que desde temprano recibieron la visita de San Nicolás y  numerosos voluntarios que se presentaron con un cargamento de juguetes y mensajes de esperanza.

Al ritmo de los aguinaldos y la charrasca, una parranda navideña integrada por profesores de la UCV recorrió sala por sala las áreas de hospitalización y emergencia para animar a las madres y a los pequeños a incorporarse en la actividad. Un grupo de gaitas proveniente de Guatire también amenizó la entrega de donativos en la que participaron aproximadamente siete organizaciones.

La entrada del centro asistencial, decorada con un vistoso arreglo de globos, estuvo fuertemente custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional yla Milicia Bolivariana, quienes le negaron la entrada a la prensa.

Katherine Martínez, de la ONG Prepara Familia, detalló que pese a los elevados costos muchas empresas contribuyeron enviando decenas de juguetes nuevos e insumos desde principios del mes de diciembre. Peluches, carritos, muñecas, cuentos y cuadernos para colorear estuvieron entre las contribuciones.

El apoyo recibido, según la vocera, no fue solo de grandes grupos comerciales y organizaciones, pues cada vez son más los voluntarios que se suman para colaborar con esta causa que lleva más de 10 años realizándose ininterrumpidamente para darles a los niños hospitalizados un juguete en Navidad. “Una mujer nos hizo llegar su donativo desde Miami. Es un trabajo de hormiguita para transmitir un toque de esperanza en esta fecha especial”, destacó.

El cronograma de actividades en el J. M. de los Ríos se extenderá hasta finales de diciembre para seguir regalando sonrisas a los pacientes, indicó Martínez, quien explicó que la ONG continuará recibiendo donativos de juguetes e insumos durante todo el año.

Además de juguetes, los insumos que más necesitan los pacientes son toallas húmedas, papel sanitario, jabón, algodón, pañales y medicinas. Quienes desean enviar su contribución pueden comunicarse con Prepara Familia a través del correo preparafamilia@gmail.com

Vía ElNacional.com

Loading...