El ministro de  Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, al recibir este viernes 1.244 kilos de oro extraídos  por la pequeña minería que opera al norte del Arco Minero, estimó que para el 2018 el fisco podrá recibir por esa vía unos 2.000 millones de dólares.

El funcionario dijo que fueron entregadas al BCV, cuyas remesas totalizan este mes 1.803 kilogramos y desde abril cuando arrancó el proceso suman 7.8 toneladas de oro, pero cerrarán 2017 por encima de las 8 toneladas.

En la firma de alianzas estratégicas con los pequeños mineros del estado Bolívar, Cano reiteró que el objetivo es alcanzar no menos de una tonelada mensual con meta de $2.000 millones al año.

El  ministro Victor Cano, destacó que más temprano fue inaugurado el Complejo Industrial Domingo Sifontes, que permitirá una producción de 2.000 toneladas de materiales para extraer ocho kilos de oro diarios, reduciendo en  cuatro litros el uso del mercurio en la minería.

En el Arco está en marcha el censo de dónde están, cuántos son, qué hacen, quiénes son y hacia dónde van. Estas  preguntas sobre las características del sector minero nacional serán respondidas mediante el Registro Único Minero (RUM).

Vía ElUniversal.com

Loading...