El presidente Joe Biden se reunirá el lunes en San Diego con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el primer ministro australiano, Anthony Albanese, para tratar cuestiones de seguridad de gran relevancia, según informó el miércoles por la noche la Casa Blanca.

Se centrarán principalmente en la asociación AUKUS (Australia-Reino Unido-Estados Unidos), que compromete a las tres naciones a mantener una región Indo-Pacífica libre y abierta. El acuerdo también pretende conducir a la construcción de submarinos de propulsión nuclear en Australia.

La alianza también pretende reforzar las capacidades del país para hacer frente a los problemas de defensa que puedan surgir con China.

La Casa Blanca no dijo dónde ni a qué hora se reunirán los líderes mundiales cuando lleguen a San Diego. Tampoco comentó un informe de Bloomberg News según el cual Biden anunciará un acuerdo sobre submarinos nucleares durante una ceremonia en una base naval de San Diego.

San Diego es la sede del Escuadrón de Submarinos 11, compuesto por cuatro submarinos cazadores-asesinos de tipo Los Ángeles, que pueden lanzar distintos tipos de misiles, incluidos misiles de crucero Tomahawk. No disponen de armas nucleares.

La ciudad también alberga más de 50 buques de superficie, lo que convierte a San Diego en la mayor instalación de la Fuerza Naval en la costa oeste.

Los responsables locales de la Armada aplazaron los comentarios sobre la reunión a los responsables del gobierno federal.

Politico informó de que Biden visitará Rancho Santa Fe el lunes o el martes para asistir a un evento de recaudación de fondos.

La Casa Blanca informó de que Biden viajará el martes al Monterrey Park para hablar sobre la prevención de la violencia armada. El 21 de enero, un hombre armado mató a 11 personas en un estudio de danza durante una celebración del Año Nuevo Lunar.

 

 

 

Fuente: Unión Tribune

Loading...