La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, condenó este sábado que un grupo de 130 niños y miembros de la ONG Unión Venezolana en Perú, fueran retenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía).

“Cuando creíamos que habíamos visto todo, la perversidad del régimen nos golpea en el alma”, escribió la dirigente opositora en su cuenta de Twitter, en alusión a la negativa de las autoridades de dejar viajar a los menores a Perú, donde se reencontrarían con sus padres.

Por su parte, rechazó la detención de familiares de Oscar Pérez, presidente de la organización, además de la cancelación de los pasaportes de todas las personas involucradas por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“A esta hora están trasladando al tribunal a Martha y Georgina, esposa e hija Óscar Pérez y dos miembros de Unión Venezolana en Perú; detenidos por ayudar a reunificar familias de emigrantes”, agregó en otro tuit.

Por último, exhortó al Gobierno nacional permitir el viaje de los muchachos, mientras que calificó al gobierno del presidente Nicolás Maduro como un “régimen comunista”.

“Por Dios; escuchen los testimonios de estos padres venezolanos que en Perú esperan la llegada de sus hijos y a quienes la dictadura les impide salir. Han hecho todos los sacrificios para poder pasar juntos la Navidad”, comentó.

Vía Caraotadigital.com

Loading...