Representantes del Gobierno del estado Zulia llevaron a cabo una rueda de Prensa con motivo de la puesta en marcha del Operativo especial contra el bachaqueo y «la guerra económica» en la región, esta actividad se realizó en las Instalaciones del Comando de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de San Francisco.

Esta actividad estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno para el Estado Zulia, Lisandro Cabello, y el Jefe de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano del estado Zulia, el General de Brigada, Rubén Ramírez Cáceres.

Durante el despliegue de este operativo especial se ha realizado la inspección de diferentes establecimientos comerciales en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas donde se ha logrado el decomiso de diferentes rubros de la cesta básica como, harina de trigo, harina precocida, salsa de tomate, mayonesa, arroz, aceite vegetal, pasta, sardinas, margarina, pescado, juguetes y productos de limpieza, asimismo la incautación de material estratégico.

Cabello manifestó en su intervención que en estos procedimientos se encontraron irregularidades como el precio superior a los fijados por la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNNDE), asimismo se detectó acaparamiento de productos alimenticios, produciendo escasez y desviación de estos rubros en la población.

“Estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada de nuestro Gobernador del Zulia el Economista Omar Prieto, quien durante su campaña prometió a los Zulianos hacerle frente al bachaqueo y la guerra económica que afecta a todos los ciudadanos, estamos desplegados en toda la Región combatiendo a estos delincuentes”, sentenció el Secretario de Gobierno.

El Dr. Lisandro Cabello aseguró que por estos procedimientos se ha logrado la detención de once personas quienes intervinieron de manera violenta en el procedimiento policial, ocasionando daños materiales a las unidades patrulleras; se conoció que los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su respectivo procedimiento, también se conoció que los alimentos serán expendidos en las próximas 48 horas a las comunidades.

Por su parte, Cáceres indicó que este operativo especial se estará realizando en los 21 municipios que conforman la Región, “seguimos instrucciones precisas de nuestro Gobernador Omar Prieto con este importante operativo donde se está haciendo seguimiento a los establecimientos comerciales y empresas de transporte con el objetivo de hacerle frente a este problema que perjudica a toda la colectividad, también continuamos con nuestras labores de inteligencia para acabar con estas mafias”.

Vía Panorama.com

Loading...