Feliciano Reyna, representante de la sociedad civil en la mesa de diálogo manifestó su preocupación ante la situación de salud en el país y aseguró que el Estado Venezolano no puede responder a esta situación por sí solo.

Insistió en que con urgencia debe ejecutarse la llegada de ayuda humanitaria. “Es muy claro desde el punto de vista económico, más allá del modelo, que no hay posibilidad de prevenir muertes y daños irreparables con tan solo los recursos del Estado, por eso es urgente, necesario e importante que se abra la posibilidad de recibir la cooperación internacional“, expresó Reyna durante el programa Gente de Palabra.

A juicio de Feliciano, esta situación repercute de manera permanente en un daño emocional resumido en incertidumbre, ansiedad y angustia que sienten los venezolanos al percibir la imposibilidad de acceder a los tratamientos recetados y el déficit en atención médica, principalmente en aquellos centros asistenciales que dependen de la administración pública.

En ese sentido, el también activista de Derechos Humanos expuso un aumento en el deterioro de los hospitales, fallas en los servicios, falta de reactivos, equipos médicos sin repuestos e incluso, problemas de escaso personal médico, siendo carencias que se han registrado durante los últimos años y que encabezan el indebido acceso a la salud.

Vía: Unión Radio 

Loading...