El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, afirmó este lunes que se dará inicio a los procesos y trámites relativos a la auditoría de Pdvsa por solicitud del ministro de petróleo, Manuel Quevedo.

“El Estado venezolano es garante de una economía sólida; una vez que iniciemos con las mesas de trabajo tenemos que trazarnos un plan para que hayan previas investigaciones con respecto a esta empresa pública y esperemos que no exceda los 30 días para ver los resultados” , anunció.

Con respecto a dicho proceso legal, Galindo aseguró que “es natural” que se solicite una auditoria interna cuando una máxima autoridad esta recibiendo las riendas de una empresa pública.

“Es una normativa de la Contraloría, y más aun cuando una máxima autoridad está recibiendo las riendas de una empresa. Es natural que se solicite una auditoria interna”, dijo.

Cabe destacar que el ministro Manuel Quevedo entregó este lunes a la Contraloría General de la República la solicitud de auditoría a todas las unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras las informaciones recientes de presunta estafa.

Vía LaPatilla.com

Loading...