La fracción parlamentaria 16 de Julio en voz del diputado Biagio Pilieri, fijó posición sobre la negociación que se lleva a cabo den República Dominicana entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela, hoy en el poder. En el documento leído se exhorta a los líderes de la oposición venezolana a no acudir a la isla caribeña el 15 de diciembre, como está pautado, hasta que el Gobierno Nacional abra en canal humanitario.

“Antes de sentarse el 15 de diciembre: comida y medicinas para el pueblo de Venezuela, presos políticos en la calle y cese de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Así y solo así se debe comenzar hablar y por ejemplo lograr elecciones libres y transparentes; un nuevo Consejo Nacional Electoral y la fijación de un cronograma electoral claro y legal”, leyó el parlamentario.

Más adelante también dijo que las reuniones de los pasados viernes y sábado no lograron acuerdo alguno, algo que ya “habíamos predicho”. Solo se logró la fecha para un nuevo encuentro, “algo que también advertimos”.

“La convocatoria a una reunión para la negociación o diálogo en República Dominicana, para la fecha del 15 de diciembre, indica, como lo suponíamos, que no surgieron acuerdos definitivos o concluyentes. Nada podía esperarse en contrario de un proceso que nunca exigió condiciones ni garantía para su realización”, insistió.

Asimismo Pilieri indicó que “tienen ahora los negociadores tiempo hasta ante del 15 de diciembre para corregir estos errores tácticos y estratégicos, que ya nosotros señalamos en su oportunidad y que no se tomaron en cuenta”.

Vía Noticierodigital.com

Loading...