La única manera de reducir el déficit alimentario en Venezuela, es aumentando la producción nacional, no aplicando controles ni obstáculos a los productores, aseguró Gustavo Moreno Lleras, electo como nuevo presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), en sustitución de Juan Fernando Palacios

Moreno Lleras,  asume la responsabilidad de darle continuidad a la integración de la cadena agroproductiva,  como modelo de acercamiento entre el productor primario y el consumidor final, generando beneficios al agricultor para que la población pueda acceder a una mayor cantidad de alimentos, a precios mucho más razonables.

-Es un gran reto, sobre todo por la caída de los niveles de productividad que hemos tenido en el campo venezolano por problemas climáticos y las políticas agrícolas de las tres últimas décadas, donde se dictaron medidas que han afectado la economía y la capacidad de los productores-, precisó.

Asegura que la agricultura venezolana exige la profunda revisión en las leyes que la rigen actualmente, así como la renovación del deteriorado parque de maquinaria e implementos agrícolas, y una mayor transferencia tecnológica para generar la reactivación del aparato productivo.

-La única manera que el país puede reducir el déficit alimentario,  es con mayor producción, no con mayor control. Si vamos a controlar, lo haremos sobre lo poco que se pueda producir y si, al contrario, incentivamos desde la raíz la producción agrícola incorporando y recuperando áreas de siembra, y propiciando el acceso a los insumos, vamos a generar bonanza y no administrar miseria-,apunta.

En este sentido, indicó que el gremio continuará dialogando con el Ejecutivo, en función de lograr acuerdos por el bien de los venezolanos y formar parte de las políticas agrícolas “sin temor, resquemor ni parcialización alguna”, ya que “el futuro del país está en la medida que convirtamos al sector agroproductivo en puntal, soporte y apalancamiento del desarrollo del resto de la economía nacional”.

Sobre la Ley de Precios Acordados, refirió que ante la inflación acelerada que vive el país, las fijaciones de precios deben ser dinámicas para que la agricultura pueda crecer, por lo cual considera que “los controles sobre controles solo estrangularán a la economía en cualquiera de los eslabones del sector agroalimentario”.

Vía ElImpulso.com

Loading...