Fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron este sábado un operativo de fiscalización a las tiendas ubicadas entre los sectores caraqueños de Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaito, con el fin de revisar los precios de los bienes y servicios ofrecidos por los establecimientos y obligar a los propietarios de los mismos a vender a “precios justos”.

El operativo que estuvo acompañado por efectivos de la Guardia Nacional fue encabezado por el jefe de la Sundde, William Contreras, quien aseguró que se han desplegado en Caracas unos 350 funcionarios del organismo, quienes estarán “vigilantes en cada comercio para que se cumpla los precios establecidos”, según informó en entrevista con el canal del estado VTV.

De acuerdo a información difundida por redes sociales, los funcionarios estarían obligando a los comerciantes a realizar rebajas hasta de un 50%.

Contreras además explicó que en muchas tiendas se detectó un remarcaje de precios en zapatos y prendas de vestir apuntando que “Un par de zapatos que estaba en 500 mil bolívares la semana, ayer los subieron a un millón”, dijo.

“Se están abordando en este momento aproximadamente 1.202 establecimientos de este tipo, donde hemos ordenado ajustes de precios basados en el costo de adquisición de la factura más un porcentaje que corresponde al tamaño del establecimiento” especificó.

El superintendente denunció que hubo tiendas que cerraron antes que llegaran los fiscales y, en ese caso, aplicarían “la cizaña”.

Vía Caraotadigital.com

Loading...