Caracas, 18 de noviembre. EFE.- El general Raúl Isaías Baduel lleva 99 días sin ver el sol detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), según denunció este viernes a Efe uno de sus hijos, un día después de que se aplazara por octava vez la audiencia preliminar que debe dar inicio a un juicio militar en su contra.

El motivo por el cual lo aplazaron es por incomparecencia del imputado. No depende de la voluntad de mi padre ir o no al tribunal, si el Sebin no lo lleva, ¿cómo va?”, dijo a Efe por teléfono Adolfo Baduel. “Existe la orden de traslado por parte del tribunal, pero los funcionarios del Sebin se niegan a trasladarlo”, agregó.

Baduel, de 62 años, es uno de los militares de alto rango presos que se pronunciaron contra la deriva totalitaria del difunto Hugo Chávez y de su delfín y sucesor Nicolás Maduro. Según explicó su hijo, los familiares de Baduel pueden verle los miércoles una hora a la semana, siempre en presencia de agentes del Sebín que graban y fotografían todos sus encuentros. “No tenemos ningún tipo de privacidad”, afirma Adolfo Baduel, que cuenta que su padre está incomunicado.

“Nosotros catalogamos esto como tortura blanca, donde no tienes acceso a la luz solar, estás totalmente aislado permanentemente, tienes perturbación del sueño, porque él no sabe qué hora es salvo cuando nosotros vamos para allá”, señaló. Sobre el estado físico y anímico de su padre, Adolfo Baduel dijo que se encuentra “muy bien”, y que es “más bien él nos llena a nosotros de fuerza” durante las visitas.

El Cooperante

 

Loading...