Los Estados Unidos han sido la tierra prometida para muchos jugadores. Abel Caputo es uno de esos casos. El venezolano hace vida en el filial del Inter Miami, con un rol preponderante. El capitalino puede hacer de «5» o central, en un elenco donde se ganó la confianza para llevar la cinta de capitán. Caputo atendió a  Sello Deportivo para hacer un balance de su campaña. Un futbolista que sueña con la Vinotinto.

«Si analizo esta temporada fue bastante buena, en una liga con futuro. En lo personal me sentí bastante cómodo  porque pude jugar bastantes partidos y tomé un rol de liderazgo, que era lo que se me pedía», explicó  Caputo. El volante destacó que una de sus fortalezas es la buena salida con los pies, por lo que le solicitaban que las jugadas pasarán  por él, que controlara los tiempos del partido y rompiera líneas.

Pero también tuvo que demostrar despliegue, porque en la MLS y MLS Next Pro no basta con la calidad técnica. «Son ligas de transiciones. Como volante ‘5’ hay que hacer bastante esfuerzo en el trabajo defensivo como en la parte ofensiva. Aunque físicamente siempre he estado bien», soltó el estudiante de Finanzas y Negocios Internacionales.

Sueño tricolor

Como todo venezolano su gran anhelo es jugar con la Vinotinto. Si bien no ha tenido contacto con nadie relacionado al cuerpo técnico, sí sabe que está en el radar. «Me enteré por entrenadores del Inter de Miami, que (José Néstor) Pekerman había preguntado por mí», confesó Caputo. No se pierde un partido del combinado nacional y también suele observar la Liga Futve, donde un pedazo de su corazón es para el Caracas FC, el equipo de la región donde nació.

El hecho del aumento de cupos y que una de las sedes del próximo Mundial sea Estados Unidos, junto con Canadá y México, lo llenan de ilusión. «Me encantaría ser parte de ese equipo sería una gran experiencia. Sería una gran oportunidad, porque esto es un proyecto con Pekerman, no es de la noche a la mañana», reflexionó. En la MLS tiene a varios referentes de la selección como Josef Martínez y José «Brujo» Martínez.

 

Loading...