Durante los últimos días el Gobierno ha impulsado el uso de la Billetera Móvil, como mecanismo de pago electrónico por medio del Carnet de la Patria. Sin embargo, al intentar ingresar al sistema para registrarse en la plataforma, la página gubernamental aparece caída.

El pasado domingo el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, realizó una “prueba” al sistema, que se mostró en total funcionamiento lo cual le permitió especificar cada uno de los pasos para realizar el pago, pese a esto al día de hoy la página para el registro de esta herramienta no se encuentra activa.

“La conexión no es privada” es el mensaje que aparece al introducir la dirección http://billeteramovil.gob.ve/, al tiempo que especifica que es posible que el sitio  esté “intentando robar tu información de billeteramovil.gob.ve (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito)”.

La Billetera Móvil fue anunciada el pasado domingo por el presidente de la república Nicolás Maduro durante la emisión de su programa dominical. En esa oportunidad el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández explicó que con el uso de esta tarjeta se tendrían 16 millones de puntos de venta potenciales puesto que el sistema funcionaría a través de la telefonía celular.

Dicha modalidad de pago funciona por medio del código QR localizado al reverso de los carnets y servirá para la adquisición de las bolsas y cajas de alimentos ofrecidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La creación de la plataforma estuvo a cargo de desarrolladores chinos que trabajaron junto a la empresa estatal Cantv.

Vía Caraotadigital.com

Loading...