El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, odontológicos, de laboratorios y afines, (Aveden), Ricardo Trinca, destacó que el sector se “reinventa” debido a la imposibilidad de compra por la dificultad que representa el control de cambio impuesto por el Gobierno nacional.

“En Venezuela se acostumbraba a tener los mejores equipos de la mejor tecnología, desafortunadamente con la situación del país con la no asignación de divisas al sector no se ha podido renovar todo ese parque tecnológico, lo que requiere otros equipos para realizar el mantenimiento”, indicó el empresario durante entrevista en Unión Radio.

En este sentido, afirmó que debido a la incapacidad para importar se enfocan en el mantenimiento y reparación de los equipos, “sin embargo a veces necesitamos hacer compras y hay muchas dificultades y expectativas por el control de cambio”, reiteró.

Lamentó que la situación signifique más sufrimiento para el pueblo venezolano, quien debe lidiar con las escasez de medicamentos, entre otras problemáticas derivadas de la crisis económica que afecta al país en la actualidad.

Vía Caraotadigital.com

Loading...