Caracas, 31 de octubre.- Este lunes, el exministro de Alimentación, Hebert García Plaza, reveló en una exclusiva ofrecida a la periodista Sebastiana Barráez, que el grandeliga venezolano, Carlos Guillén, es uno de los vinculados con empresas maletín, con las que se importaban carnes a precios regulados bajo la dirección del actual vicepresidente de la República y exgobernador de Aragua, Tareck El Aissami.
Sin embargo, no es la primera vez que a Guillén se le señala de supuestos de corrupción ligados a El Aissami. De acuerdo con una investigación publicada por el periodista José Rafael Ramírez, junto a Samark López Bello, Guillén sería la pieza más importante en los turbios negocios que el Vicepresidente Ejecutivo, tendría en Estados Unidos de América (EUA).
Guillén, quien fue nombrado presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua (IRDA) en 2013, fue designado directamente por El Aissami como presidente del equipo venezolano “Tigres de Aragua”. Un perfil publicado por Poderopedia, destaca que el ex beisbolista venezolano, fue juramentado por el presidente Nicolás Maduro, como miembro del comando de campaña de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015. Además, el deportista criollo, fue adjudicado como cabeza de la Comisión de los Deportistas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ese mismo año, fue señalado como uno de los responsables de la destitución de la contralora de la entidad, Margarita García, luego de que esta iniciara un seriado de investigaciones para esclarecer los supuestos de corrupción en la construcción de los estadios “Hermanos Ghersi” e “Iberoamericano”, que fueron denunciados por la bancada opositora. Asimismo, Ramírez asegura en su investigación, que el exjugador de los Tigres de Detroit, es uno de los beneficiados a través de Supraragua S.A., una compañía adscrita a la Gobernación de Aragua, que se encarga de suministrar todo tipo de materiales a la entidad.