Una imagen que fusiona la fe y la tecnología ha capturado la atención en las redes sociales: una selfie protagonizada por tres de los cardenales más jóvenes del Colegio Cardenalicio, tomada en la Basílica de San Pedro. Este gesto espontáneo se ha interpretado como un símbolo de la emergente generación dentro de la Iglesia Católica.

La fotografía fue tomada por el cardenal Américo Manuel (51 años, Portugal), el cardenal Mykola Bychok (45 años, Ucrania, radicado en Australia) y el cardenal Giorgio Marengo (50 años, Mongolia). La imagen fue difundida a través de la red social X por Inés San Martín, vicepresidenta de las Obras Misionales Pontificias en Estados Unidos.

La selfie fue capturada durante la Misa de exequias del papa Francisco, celebrada el pasado sábado 26 de abril de 2025 en la Plaza de San Pedro.

La instantánea rápidamente se volvió viral, generando comentarios y reflexiones. El periodista Jean-Pierre Denis compartió la imagen acompañada del texto:

“El primer cónclave de la generación selfie”, destacando la irrupción de las nuevas tecnologías en los espacios eclesiásticos tradicionales.

Denis también publicó otra selfie del cardenal japonés Tarcisio Isao Kikuchi, mostrando un momento similar entre los cardenales en estos días de transición para la Santa Sede.

Loading...