A una semana de su arresto, representantes de Freddy Guevara denunciaron que no ha podido contactar a sus abogados y parientes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo del dirigente opositor comentó que el coordinador de VP se encuentra «aislado». 

«La dictadura de maduro sigue violando sus derechos. Ni la familia ni sus abogados lo han podido ver ni tener contacto. Freddy es inocente y debe ser liberado al igual que todos los presos políticos»; expresaron.

A 1 semana del secuestro del Dip Freddy Guevara la dictadura de Maduro sigue violando sus derechos. Ni la familia ni sus abogados lo han podido ver ni tener contacto. Freddy Guevara es inocente y debe ser liberado al igual que todos los presos políticos

Por su parte, la Fiscalía no se ha pronunciado tras el arresto.

¡EXIGIMOS EL CESE DE LA PERSECUCIÓN CONTRA NUESTROS HERMANOS ACTIVISTAS Y DIRIGENTES, ADEMÁS LA LIBERTAD ABSOLUTA PARA FREDDY Y PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!#LIBERTADPARAFREDDYGUEVARA

RAFITICAN DETENCIÓN DE FREDDY GUEVARA

Guevara fue detenido por funcionarios del Sebin mientras transitaba por una avenida de Caracas.

El fiscal Tarek William Saab informó que le serán imputados «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, confirmó las acusaciones, señalando que el dirigente fue vinculado «con grupos extremistas y paramilitares».

Tras desconocerse su paradero por más de 55 horas, Freddy fue trasladado a la sede del Palacio de Justicia donde recibió privativa de libertad.

El juez 4to Mascimino Márquez, con competencia en materia de terrorismo fue el responsable de la sentencia.

Guevara permanece recluido en el Helicoide, sede actual de la Policía Nacional Bolivariana.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...