Esta es la verdad de los hechos de la Maracay en Ruinas

Por Info-Ciudadano Walter Briceño

En Aragua, como en el resto del país, el gas doméstico es un bien muy escaso. Ello a obligado a la mayoría de la población a adquirir cocinas eléctricas, pese a los reiterados cortes en el servicio eléctrico o, peor aún, a retomar la vieja práctica de cocinar con leña, las consecuencias que está práctica ocasiona a la salud además de contaminación ambiental.

Los miles de usuarios del servicio de gas doméstico en la región siguen en espera de la normalización de la venta y distribución prometida por primer mandatario regional a través de la empresa estatal Aragua Gas, que apenas cubrirá 40 % de la demanda del estado, esto de acuerdo con lo señalado por el propio gobernador Rodolfo Marco Torres, el día 8 de Enero de los corrientes.

GOBERNADOR RODOLFO MARCOS TORRES, si usted esta siendo el órgano rector en el estado Aragua en materia de gas doméstico, “sugiero comunique a la sociedad Aragüeña” cuáles serán los lineamientos para poder prestar el servicio del gas(GLP), tenga usted en cuenta está situación tan preocupante, ya que la comunidad en general esta acéfala de información al respecto.

EXISTE MUCHO TEMOR en la cadena de comercialización del ” gas doméstico por parte de distribuidoras, así como sud-distribuidores, estanteros, “estos tienen temor de ejecutar la actividad” por el alto riesgo de ser retenidos e incautadas las bombonas, porque además ” estos no están claros cuando son Bachaqueros o no”. Gobernador desde el pasado 15 de Agosto usted prometió a través de Aragua Gas S.A suplir a las comunidades de este importante energético, hasta la fecha todo ha quedado en promesas incumplidas.

LA GRAN PREGUNTA AL GOBERNADOR, cual es el precio de los cilindros para el consumidor final? luego de la sorpresiva decisión tomada por usted, al tomar medidas tan drásticas en contra la cadena de distribución y comercialización del gas, el servicio no solo escasea dramáticamente, sino que también ha originado ventas clandestinas con sobreprecios, debido a la desaparición del preciado carburante, esto realmente ha dado pie al abuso por parte de los especuladores.

LA PREGUNTA QUE SE HACEN LAS COMUNIDADES? ¿Cómo obtendrán el gas doméstico en la región y cuál es el precio que se debe cancelar?, Ya que cerca del 60% de la población, adquiere el gas doméstico a través de los mal llamados Bachaqueros, de Aragua Gas cerca del 40%.” Como lo hemos planteado en varias oportunidades deberia concretarse una reunión urgente AUTORIDADES del estado, con la CADENA DE COMERCIALIZACIÓN, del gas doméstico, “tengo entendido que no sean reunido.

PERSECUSIÓN POR COBRO EN DÓLARES DEL GAS, Esto es increíble que este pasando en un país que su economía no está dolarizada, pero todo está dolarizado, es decir; la oferta se puede hacer en dólares al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela, a la hora de la transacción de Compra – Venta, “lo que no se puede obligar es que el pago sea en dólares debe ser de mutuo acuerdo. Ahora bien , incluso se comenta que la estación de servicio que la administración está a cargo gobernación, cobran en dólares… Entonces porque la policía persigue a los llamados Bachaqueros por el cobro en dólares, si en la estación que administra la gobernación comentan usuarios que les exigen el pago en dólares, “Lo que es bueno para El Pavo debe ser bueno para La Pava…

OBLIGATORIO PERMISO DE LOS BOMBEROS, esto es contradictorio ya que el gobernador según comentarios de partes interesadas, van comentado que este paralizó la entrega de los mismos… En fin son las Comunidades las más afectada ante esta crisis del gas doméstico, el llamado a tomar medidas urgentes para que sea resuelta está grave situación, seguiremos atentos sobre este tema hasta que se le encuentre la solución al mismo.

 

 

 

Instagram: @walterbriceño17
Twitter: @Walterbric
Facebook: Walter Briceño
#LaMaracayEnRuinas
#lamaracaylimpia

Loading...