Un perro caliente en las calles de Caracas oscila entre 4.000 y 8.000 bolívares soberanos. Frutas como el mango, que cae libremente por la ciudad, se vende a partir de 1.000 bolívares el kilo, mientras que el pescado, otrora alimento predilecto en Semana Santa, no se consigue en los mercados populares de la ciudad.

En un recorrido realizado por Efecto Cocuyo este miércoles 17 de abril, se ven los efectos de la hiperinflación en productos tan sencillos como un caramelo o una chupeta, hasta en comidas completas como hamburguesas callejeras.

En Chacao el “perro normal” no baja de 4.000 soberanos

El ingreso mínimo integral es de 18.000 bolívares soberanos para la fecha, quiere decir que una quincena para alguien que reciba esta remuneración está en el orden de los 9.000 bolívares, pero un perro caliente normal cuesta casi la mitad de esta quincena.

precio calle perro caliente 17 de abril
Las populares “balas frías” se cotizan alto en Caracas

Las hamburguesas callejeras más económicas se encuentran a partir de 8.000 bolívares, mientras que las más costosas en la calle pueden llegar hasta 30.000 bolívares soberanos.

comida calle 17 de abril
Las hamburguesas pueden costar la mitad de un salario mínimo

Los caramelos también sufren la hiperinflación

Chupetas, chicles, caramelos y galletas individuales pueden costar más que un pasaje urbano y mucho más que un ticket del metro.

caramelos precios 17 de abril
Caramelos y galletas cuestan más que uno o varios pasajes urbanos

Las frutas también sufren los embates de la hiperinflación. En Bellas Artes, cerca del centro de la ciudad, un kilo de mango no baja de 1.000 bolívares soberanos y cinco cebollas pequeñas y magulladas pueden costar 500 bolívares, eso sí, todo en efectivo.

precios mango 17 de abril
La temporada de mango gratis quedó en el pasado
precios cebolla 17 de abril
Cebollas y tomates en la calle se compran en efectivo

 

Fotos: Iván Ernesto Reyes

Loading...