El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, detalló en una entrevista este viernes que con la actual directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) «no habrán elecciones libres».

Explicó que se puede crear un poco de confusión por el desorden que a veces hay en los medios de comunicación.

Un titular, expuso Guaidó, que use la frase «elecciones libres», puede llevar al lector de la noticia a pensar que ya se han agotado las fases anteriores (cese de la usurpación, gobierno de transición democrática) planteadas por su equipo de trabajo.

Durante una entrevista con el periodista Luis Carlos Díaz, Guaidó habló de «reinstitucionalizar» a Venezuela, empezando por el CNE.

También destacó que la administración de Maduro ha optado por «meter presos» a quienes trabajan en sus eventos, montando las tarimas o el sonido.

«Se llevan presos a las personas que montan el sonido en mis eventos, los meten a la cárcel un par de días para intimidarlos», dijo.

Además, añadió que la desesperanza «únicamente le funciona a Maduro», ya que es quien crea «matrices de opinión» en las redes sociales.

Sobre un supuesto desánimo en los venezolanos, Guaidó recordó que la calle «no está fría», sino que no se ha logrado el objetivo «fundamental», que es el cese de la usurpación de Maduro sobre el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, recordó que su gestión se enfrenta a «persecuciones, torturas y secuestros», refiriéndose al caso de su jefe de despacho, Roberto Marrero, quien fue detenido el pasado marzo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo que actualmente no hay polarización política en la población. Tal cosa -opinó- ocurre solamente en los mass media, es decir, en el ámbito de la opinión pública.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...