El abogado de la familia de Fernando Albán, Claudio Grossman, indicó desde los EEUU que existe un «fundado temor» de que la administración de Maduro «desaparezca el cadáver» del concejal, quien falleció en extrañas circunstancias el pasado mes de octubre.

«Supuestamente cometió suicidio, pero no fue así. Cuando uno está en manos del Estado, ellos son los responsables de si algo pasa con la persona«, dijo el abogado, acompañado de la esposa de Albán.

También aseguró que le exigen diferentes cosas a la justicia internacional. «Investigación y castigo a los responsables, esto no puede suceder en ningún país del mundo. No es aceptable».

Además, detalló que solicitaron ante la Comisión Interamericana de DDHH (Cidh) que le otorguen medidas cautelares a los abogados de Albán, ya que están siendo «perseguidos por pedir el expediente del caso, nos preocupa que desaparezcan el cuerpo».

Fernando Albán fue un concejal venezolano que falleció a los 56 años, luego de pasar varios días detenidos en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela.

Según la administración de Maduro, Albán se habría lanzado desde el décimo piso del edificio.

Sin embargo, esa versión fue cuestionada por el Parlamento venezolano y muchas figuras internacionales, quienes dudan del suicidio.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...