Una brutal golpiza al estudiante de Ingeniería Informática de la Unimet en el estado Táchira detenido durante las protestas de 2014, Gregory Sanabria, desencadenó este miércoles la protesta de presos políticos y presos comunes, quienes mantienen tomado El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.
LaPatilla.com
Patricia Gutiérrez, esposa del detenido exalcalde Daniel Ceballos, denunció que Sanabria habría sido golpeado por presos comunes, lo que originó la protesta de los opositores, a la que policías respondieron con gases lacrimógenos y perdigones.
“A Gregory Sanabria, preso político por más de tres años que no ha tenido juicio, le desfiguraron el rostro. Nos cansamos de ver cómo asesinan lentamente a quienes están en el Helicoide”, declaró Ceballos en un audio.
Un primer video desde la sede de reclusión, cuando apenas iniciaba el conflicto, fue filtrado en calidad de anonimato a LaPatilla.com.
Desde ese momento persiste una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sebin en el recinto.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=a1TP0HWdZYY]
Vìa La Patilla