La delegación diplomática de Venezuela en Estados Unidos, nombrada por el presidente interino Juan Guaidó, acusó al embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designado por Nicolás Maduro de haber desviado fondos por casi 1 millón de dólares.

En un documento, los diplomáticos señalan a Moncada por operaciones fraudulentas por transferir unos 250 mil dólares pertenecientes a la embajada a cuentas bajo el control de su misión ante la ONU.

“Samuel Moncada y todos los involucrados en estas operaciones deben responder ante el país por ese dinero sustraído irregularmente de las cuentas de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, recursos de todos los venezolanos”, dijo Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada en ese país.

El informe de rendición de cuentas reporta operaciones en cuentas bancarias de Venezuela en Estados Unidos que ascienden a 935 mil 366 dólares, realizadas por representantes de Maduro desde el 25 de enero hasta el 19 de febrero, cuando ya no tenían legitimidad para hacerlas, afirmó la representación de Guaidó en Washington, apuntó  Deutsche Welle.

Los 250 mil dólares que habrían sido desviados por Moncada se incluyen en ese total.

El Cooperante

Loading...