Nicolás Maduro Guerra, diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, reveló cuáles serán las primeras cuatro Zonas Económicas Especiales establecidas en el proyecto de ley que lidera la administración de su padre para reactivar la producción nacional.

 

«Esta ley debe priorizar y tener un plan de ejecución inmediata en cuatro regiones principales: Falcón, Puerto Cabello/Morón, La Guaira y Nueva Esparta. Son las primeras cuatro zonas que serán abordadas cuando decretemos esta la Ley en la Asamblea Nacional.

 

El parlamentario aseguró, este miércoles en entrevista con VTV, que la referida ley será «un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica», según reseñó la página web del canal estatal.

 

«Todos los sectores económicos políticos, sociales y laborales del pueblo venezolano se sienten amparados por esta ley que estoy seguro de que va a ser un apalancamiento clave para el cambio y la renovación económica», expresó.

 

Señaló también Maduro Guerra que viene como un gran «paraguas» a amparar en algunos territorios ya previamente identificados, y destacó que «transmite confianza al empresariado nacional, al emprendedor, microempresas y a las nuevas formas de propiedad».

 

«El primer ejercicio de confianza que hemos hecho con esta Ley es la gran consulta pública que nos ha permitido escuchar y leer las propuestas e incorporarlas para que todos los sectores se sientan identificados», publicó VTV.

 

El diputado apuntó, además, que dicho proyecto cuenta con tres vértices: Incentivo Fiscal, Trámites Aduaneros y Liberta para importar y exportar.

 

Agregó que se está proponiendo que la ley tenga unos porcentajes de exoneración de impuestos de acuerdo a la incorporación de elementos nacionales en la producción.

 

«La Ley de Zonas Económicas Especiales ha levantado una esperanza, es una promesa de cambio y renovación económica y eso lo hemos agarrado como bandera para ir por todo el país.

Loading...